Jorge Sampaoli realizará variantes para el segundo partido de Argentina y se verá otro dibujo táctico.
Argentina se juega mucho en el partido del jueves ante Croacia y es por eso que el técnico, Jorge Sampaoli, está decidido a hacer varios cambios en el once inicial. Pero eso no sería todo, también tiene definido cambiar el esquema táctico y adecuarse al que lidera su gusto personal: se vería una línea de tres en el fondo.
El bajo nivel ante Islandia y el casi nulo margen de error llevó a que varios jugadores pierdan la titularidad y otros aparezcan como opción para ofrecer algo diferente. Entre los que saldrán del once se encuentran Marcos Rojo, Lucas Biglia y Ángel Di María, mientras que sus lugares serán ocupados por Gabriel Mercado, Marcos Acuña y Cristian Pavón.
En la cabeza de Sampaoli aún resta resolver una duda en el mediocampo, mantener a Maximiliano Meza o darle la oportunidad a Enzo Pérez. El jugador de River ofrece la variante de auxiliar a Mascherano en el rol defensivo pero también puede cumplir el rol de sumarse al ataque.
En cuanto a lo táctico, aparecerá la línea de tres en el fondo con Mercado y Tagliafico como stoppers y habrá dos carrileros cumpliendo la doble función de atacar y defender, Salvio por la derecha y Acuña por la izquierda.
De esta manera, el equipo sería: Wilfredo Caballero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Eduardo Salvio, Javier Mascherano, Enzo Pérez o Maximiliano Meza, Marcos Acuña; Lionel Messi, Sergio Agüero y Cristian Pavón.